lunes, 18 de mayo de 2009
Publicado por gerone @ 19:11
Comentarios (0)  | Enviar
Florentino ya ha cerrado un acuerdo con Kaká

He de admitir que soy íntimo amigo de Galliani. Hablo con él a menudo. Cuando viene a España nos vemos, al igual que cuando yo voy a Italia. Hablamos de todo y hasta a veces incluso charlamos de fútbol...", confesó Florentino Pérez al ser preguntado por Kaká el pasado jueves, día de la presentación de su candidatura ante los medios. Y lo hizo con una sonrisa enigmática típica del que se guarda una carta ganadora en la manga...

Según ha podido saber AS, esa ironía de Florentino al referirse a la estrella del Milán tiene su base en un acuerdo que ha cerrado con el propio jugador y con el padre y agente del brasileño, Bosco Leite (está cerca de cerrarse el acuerdo con el club italiano y nunca se pagaría más de 60 millones). Los detalles del acuerdo absolutamente cerrado, aunque aún por firmar, son los siguientes: si Florentino Pérez es presidente del Real Madrid el próximo 14 de junio, Kaká firmará con el equipo blanco un contrato por cinco temporada, por los que percibirá 12 millones de euros brutos por cada una de esas cinco campañas.

Al tratarse de un jugador extracomunitario que llega por primera vez a nuestro país, la retención que le aplica Hacienda durante los primeros cinco años de estancia es de un 24 por ciento. Por tanto, la retención en cifras sería de 2.880.000 euros, por lo que el 'primer galáctico' de la nueva 'era Florentino' percibirá 9.120.000 euros por año. De esta manera, pasará a convertirse en el jugador mejor pagado del Madrid, ya que hasta ahora lo era Raúl, que percibe 6.840.000 euros netos por temporada (los jugadores españoles tienen una retención del 43 por ciento).

Hay que recordar que el club blanco realiza el pago de fichas en dos plazos: enero y junio. Casi todos los cracks extranjeros que han llegado al club (Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Figo...) percibían un 85 por ciento de la ficha en su persona física y un 15 por ciento en una sociedad de imagen creada para tal fin que suelen tener sus sedes en países como Holanda o Hungría, en los que la retención del fisco es mucho menor. Es más que probable que Kaká elija también esta opción.

Derechos de imagen.

En lo que al club se refiere, Florentino se ha asegurado en dicho acuerdo que el Madrid tenga la propiedad del 50 por ciento de los derechos de imagen del jugador, del que se espera que por su gran impacto mediático traiga grandes contratos publicitarios a una entidad madridista que durante los últimos tres años ha vivido de los contratos firmados en la etapa anterior.

En lo que a la comisión de Bosco se refiere, el padre percibirá un 10 por ciento del contrato de su hijo (45 millones netos por los cinco años) por lo que ingresará 4,5 millones de comisión. Si el padre y agente del jugador negociara para que la comisión fuera mayor (el City le ofrecía 10 millones de comisión) siempre sería el Milán el que aumentaría la cifra de lo que perciba el club por el traspaso, pero nunca el Madrid. Y es que uno de los objetivos de Florentino para su nueva etapa es acabar con las escandalosas comisiones que se han establecido en el mundo del fútbol.

El Milán, y más concretamente Adriano Galliani, es consciente de este acuerdo entre el Madrid y el jugador, ya que el propio club italiano ha dado visto bueno a las negociaciones tras ver que la única intención del jugador era ir al Madrid. Además, dada la mala situación económica por la que atraviesa el Milán, está obligado a vender jugadores.

Estrategia.

Alguien muy cercano al jugador manifestó a AS que las declaraciones que ha realizado Kaká desmintiendo su fichaje por el Madrid no se debe más que a una estrategia para evitar el malestar de una afición, la rossonera, a la que Kaká tiene en alta estima. Sus horas como jugador del Milán están contadas..

 


Tags: KAKÀ

Comentarios