lunes, 18 de mayo de 2009
Publicado por gerone @ 19:08
Comentarios (0)  | Enviar


JUGADORES ESPAÑOLES

¡Pero qué debate más fácil, compañero! ¿Qué selección deslumbra al mundo con su fútbol y es la actual campeona de la Eurocopa? Ahí tienes la solución. ¿Qué centro del campo enseña a Europa cómo se juega al fútbol? Pues Xavi-Iniesta en el Barça. La única pareja que tendría un nivel similar sería Cesc-Xabi Alonso.

Los jugadres extranjeros, que en su justa medida están bien, actualmente son puros mercenarios: Cristiano Ronaldo quiere irse del Manchester y monta un espectáculo de niñato al entrenador que se lo ha dado todo (Ferguson). Sí es cierto que Kaka es otro tipo de jugador -de personalidad, más bien-, más centrado y profesional. Pero lo que realmente hace que un equipo crezca es un vestuario comprometido: los Puyol, Xavi, Iniesta, por un lado, o los Raúl e Iker Casillas por otro. Por ello, apostar por gente que sepa lo que es el Real Madrid es la única vía para formar un equipo comprometido, que es la base, porque calidad se le presupone a cualquier fichaje "galáctico" de Florentino. Y para cracks, ¿dónde mejor que en España?: Silva, Villa, Torres,... 


O

JUGADORES EXTRANJEROS

No niego la buena hornada de futbolistas que tenemos en la actualidad, pero como el título del debate es si hace falta buenos jugadores extranjeros en el Madrid, la respuesta es fácil: sí. Los mejores a nivel nacional se encuentran en el Barcelona, de donde el Madrid no va a picar, en el Liverpool, donde destaca Torres (atlético a muerte) y el Valencia, de donde se podría pescar a Silva o Villa. Que yo sepa, en toda la historia del Balón de Oro, como español sólo ha ganado Luis Suárez y veo difícil que otro paisano lo vuelva a conseguir por mucho que nos duela.


Si el Real Madrid quiere volver a la élite de fútbol mundial necesita cracks, y se me ocurren dos o tres bien conocidos por los aficionados madridistas como son Cristiano Ronaldo, Kaka o Ribery. ¿Acaso cualquier equipo con ese trío de figuras no infundiría respeto? Pues imagínatelo con una camiseta blanca. Florentino ha vuelto, compañero, y los mejores jugadores quieren vestir de blanco inmaculado. Recuerda que hablamos de “un ser superior”…. 

Tags: fichajes

Comentarios