lunes, 18 de mayo de 2009
Publicado por gerone @ 19:06
Comentarios (0)  | Enviar
Florentino anuncia oficialmente que se presenta a las elecciones
Florentino Pérez, ha anunciado de forma oficial su candidatura a la presidencia del Real Madrid. Pérez ha dicho que durante estos tres años ha guardado silencio con el único objetivo de no ineterferir en los asuntos y trayectoria del Real Madrid, porque,segón ha dicho, era "su mejor controbución a la ansiada estabilidad del club". El nuevo candidato ha añadido que es muy consciente de las dificultades del momento y que sabe que la situación del club "hacen de este nuevo proyecto un desafío complejo".





Florentino Pérez ha anunciado oficialmente que se presentará a las elecciones a la presidencia del Real Madrid en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el hotel Ritz de Madrid. El ya precandidato, que fue presidente del club entre los años 2000 y 2006, pronunció un discurso de poco más de diez minutos en el que explicó los motivos que le llevaron a la dimisión hace tres años. "Creí que la estabilidad del club estaba garantizada y me equivoqué". Durante su discurso, y mientras hablaba de refuerzos, La Sexta, que retransmitió la comparecencia y que conocía de antemano el texto de la intervención, puso imágenes de Kaká y Xabi Alonso cuando el precandidato habló de refuerzos.

Acompañado de su esposa, María de los Ángeles Sandoval, dijo: "Durante estos últimos tres años he mantenido un respetuoso silencio para no interferir en la trayectoria del Real Madrid y para no incomodar a nadie. Creí que el silencio era mi mayor contribución, desde la responsabilidad, para la estabilidad. Pero, como consecuencia de los graves acontecimientos acaecidos en el club, anuncio mi intención de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid. Soy consciente de las dificultades del momento y de que el desafío es complejo. Tenemos ideas, pasión y el equipo humano idóneo para colocar al Madrid donde le corresponde".

"Me equivoquñe al dejar el Madrid"

Florentino Pérez reconoció que su decisión de dimitir en 2006 "fue equivocada. Creí que mi marcha sería buena para el club, porque la estabilidad estaba garantizada. Entendí que aquel proyecto que lideré con el apoyo de los socios era lo suficientemente sólido como para dar paso a otro ciclo que revitalizase las bases de futuro que habíamos implantado".

"Recibí un club con gravísimos problemas económicos, con una imagen deteriorada y en peligro de que dejara de ser de sus socios. Tras seis años en la presidencia, alcancé los objetivos. Nuestro modelo deportivo nos permitió traer a algunos de los mejores jugadores del mundo y nos dio cuatro títulos. También llegamos a siete finales y en el año del Centenario se conquistó la triple corona: la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y la Copa Intecontinental", continuó

Difundimos el madridismo por todos los lugares del planeta

También repaso sus logros del pasado: "Nuestra apuesta de cantera fue la construcción de una nueva ciudad deportiva para la transmisión de la cultura y los valores de la identidad del Madrid. Modernizamos el Santiago Bernabéu. En el ámbito económico, alcanzamos el liderazgo de ingresos tras varias décadas de no conseguirlo. La imagen del club ocupó el lugar que le corresponde. Difundimos el madridismo por todos los lugares del planeta. Se vivió una etapa de estabilidad y unidad que quedó reflejada en las asambleas de socios. Por eso consideré que mi marcha era un gesto de responsabilidad y coherencia. Antepuse los intereses del Real Madrid a cualquier otra cosa, incluido mi propio orgullo. Fue una decisión equivocada".

Florentino Pérez hizo un duro retrato del mandato de Ramón Calderón: "Hemos vivido tres años de convulsión y de actuaciones impropias en la institución deportiva más grande del mundo. Este club siempre se caracterizó por el juego limpio y la generosidad. Es una triste etapa que debemos superar". También habló del escándalo del voto por correo en las pasadas elecciones, en el que, a su juicio, se cometió "el acto de acudir a la Justicia para cometer una injusticia en beneficio propio. Eso impidió que muchos socios pudiesen votar. Y luego está la triste asamblea del 7 de diciembre, que puso al club en una situación de dificultad. Eso no puede volver a repetirse".

Florentino Pérez concluyó diciendo: "Vuelvo con una ilusión mayor que la del año 2000. Tengo más fuerza y más pasión. Soy capaz de devolver al club la necesaria estabilidad institucional y presento un proyecto deportivo ganador para que el Madrid siga siendo el mejor del mundo". 

 


Tags: presentacion

Comentarios